Moody’s mejora a ‘positiva’ la perspectiva de Popular

No Comentado

Moody's mejora a 'positiva' la perspectiva de Popular

La agencia Moody’s ha confirmado la calificación de la deuda de Banco Popular, que sigue en “Ba1”, pero ha elevado su perspectiva, que pasa de estable a positiva.

De acuerdo con la explicación ofrecida por la agencia en un comunicado, la mejora de la perspectiva se produce tras el anuncio que realizó el pasado 26 de mayo el Banco Popular, que llevará a cabo una ampliación de capital por valor de 2.500 millones de euros.

La agencia resalta que se trata de una operación que está completamente asegurada, y con la que la entidad presidida por Ángel Ron prevé aumentar la cobertura de los activos improductivos, que espera reducir de forma acelerada en los próximos años.

Moody’s ha dicho que la ampliación de capital permitirá a la entidad fortalecer de forma inmediata su capacidad para absorber pérdidas; sin embargo, alerta de que las posibles mejoras de la calificación dependerán del éxito que tenga Popular a la hora de ejecutar su “ambicioso” proyecto para reducir los activos problemáticos.

Según anunció el Banco Popular, la entidad se ha fijado como objetivo la desinversión de 15.000 millones de euros de activos improductivos brutos entre 2016 y 2018.

En este sentido, Moody’s ha explicado que el alto nivel de exposición (aunque estable) a los activos problemáticos es lo que está limitando la calificación actual de la entidad, por lo que si consigue su objetivo, podría ser muy positivo.

La agencia también ha asegurado que el Banco Popular reportará unas pérdidas “considerable en 2016”, aunque prevé que en el futuro, mejore su rentabilidad.

Al igual que Moody’s, la agencia Fitch ha anunciado que mantiene la perspectiva positiva del Banco Popular, cuya calificación de su deuda sigue varios escalones por debajo del “bono basura”, concretamente en “BB-“.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)