Bankia ofrece 50 millones a pymes catalanas

No Comentado

 

Bankia ofrece 50 millones a pymes catalanas

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha informado que pondrá a disposición de las pymes catalanas una línea de préstamos de 50 millones de euros, que contará con el aval del Institut Català de Finances (ICF) y la sociedad de garantía recíproca Avalis de Catalunya SGR.

Ambas entidades han firmado un acuerdo con Bankia para impulsar y facilitar la financiación de las pymes y autónomos con el objetivo de contribuir a la reactivación y el crecimiento de la economía catalana, han informado los impulsores en sendos comunicados.

El acuerdo prevé que Bankia ofrezca una línea de préstamos para inversión y circulante con condiciones preferentes, y las empresas podrán solicitar los avales del ICF y Avalis en las mismas oficinas de la entidad.

En 2014, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) catalana avaló 1.258 operaciones de crédito a 719 pymes y autónomos por 131 millones de euros, un 66% más que el año anterior. Han firmado el convenio el director territorial de Bankia en Catalunya, Joaquim Saurina; el consejero delegado del ICF, Josep Ramon Sanromà; el consejero delegado de Avalis, Josep Lores, y el director de Negoci d’Empreses a Catalunya, Manel López.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abertis alcanza un beneficio neto de 735 millones de euros entre enero y septiembre noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress