today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos El FROB inicia el procedimiento de subasta de Catalunya Banc

El FROB inicia el procedimiento de subasta de Catalunya Banc

El FROB inicia el procedimiento de subasta de Catalunya Banc

La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha iniciado el procedimiento de subasta de Catalunya Banc este lunes 2 de junio. El proceso se desarrollará en dos fases.

En la primera, el FROB invitará a la subasta a las entidades que han manifestado su interés durante la fase de análisis del banco, y, no más tarde del 14 de julio, éstas deberán presentar sus ofertas vinculantes.

El organismo analizará las ofertas vinculantes recibidas y, siempre que una no resulte sustancialmente más favorable que el resto, abrirá una segunda fase, en la que solicitará a las entidades que hayan presentado las mejores ofertas en la primera fase (hasta un máximo de tres) que realicen su oferta definitiva, con la posibilidad de mejorar la oferta que hayan presentado.

El FROB ha subrayado que este proceso de venta de la entidad se desarrollará en paralelo con la venta por parte de Catalunya Banc de una cartera de préstamos, por la que ya se han recibido ofertas no vinculantes.

El pasado 19 de mayo, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ya avanzó que la venta de Catalunya Banc se materializaría antes del próximo mes de agosto, una vez que ya se había iniciado el proceso de puesta en común de la información sobre la entidad nacionalizada.

El FROB ya había lanzado el ‘data room’ de la entidad nacionalizada a mediados del pasado mes, por el cual se permitía a los potenciales interesados examinar de forma detallada datos de la entidad y documentos de la oferta, previo paso para arrancar formalmente el proceso de subasta.

El Gobierno realizó un primer intento de venta de Catalunya Banc en 2013, sin resultado positivo ante la falta de interés por parte de los compradores. Exceptuando Bankia, Catalunya Banc ha sido la entidad financiera que más ayudas públicas ha recibido, concretamente 12.000 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -