Citigroup eleva su apuesta por CaixaBank

No Comentado

Citigroup eleva su apuesta por CaixaBank

Las firmas internacionales de inversión divergen sobre el potencial en Bolsa de la banca mediana española. Por una parte, Citigroup eleva su apuesta por CaixaBank, mientras Nomura recela del rally de Bankinter y Popular.

Los bancos medianos españoles cotizan en el Ibex con subidas que oscilan entre el 20% y el 30%, y esta escalada bursátil da lugar a recomendaciones dispares por parte de los analistas.

La entidad más favorecida es CaixaBank. Los analistas de Citigroup han incluido al banco en su lista de valores europeos favoritos, para ocupar la vacante que deja la exclusión en esta selección del francés Société Générale.

Citigroup justifica la incorporación de CaixaBank a su lista por la posibilidad de posicionarse en las mejoras de la banca española en sus márgenes de interés, en los costes de optimización, en la normalización de las provisiones y en el refuerzo de capital.

Por otra parte, los analistas de Nomura han elevado el precio objetivo de Bankinter desde los 3,1 hasta los 3,8 euros por acción, y ha recortado el de Banco Popular desde los 3,5 hasta los 3,4 euros.

Las nuevas valoraciones establecidas por Nomura suponen potenciales bajistas, para los dos bancos, próximos al 35% respecto al cierre de ayer. Tanto Bankinter como Popular cotizaban con subidas próximas al 20% en lo que va de año.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)