10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Santander fija el plazo para recibir el dividendo en efectivo

Banco Santander fija el plazo para recibir el dividendo en efectivo

Banco Santander fija el plazo para recibir el dividendo en efectivo

Banco Santander, entidad presidida por Emilio Botín, ha presentado el calendario para recibir el primer dividendo a cuenta de este ejercicio en metálico.

Los accionistas de Banco Santander  podrán solicitar hasta el próximo 24 de julio cobrar en efectivo el dividendo, que la entidad abonará a principios de agosto.

Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el 11 de julio se comunicará el número de derechos necesarios para recibir una nueva acción de la entidad en concepto de dividendo.

Además, ese mismo día se fijará el precio definitivo del compromiso de compra de derechos teniendo en cuenta el valor de cotización de la acción Santander entre los días 4 y 10 de julio, ambos inclusive, aunque se calcula que será de aproximadamente 0,15 euros brutos.

Los actuales accionistas de Banco Santander recibirán gratis el próximo 14 de julio un derecho, que cotizará desde el próximo 15 hasta el 29 de julio, por cada título.

En ese periodo, los accionistas podrán conservar o vender sus derechos para recibir a principios de agosto una acción nueva en concepto de dividendo.

En caso de venta, los accionistas pueden intercambiar sus derechos durante el periodo de negociación o al final de ese plazo venderlos al Banco Santander al precio que se establezca la próxima semana.

De esta forma, incluso un mismo accionista puede optar por cobrar una parte de su dividendo en efectivo y otra en nuevos títulos, porque ambas fórmulas son compatibles.

Cinco días más tarde, el 29 de julio, terminará el periodo de negociación de los derechos y la compra por parte de la entidad de todos aquellos que correspondían a los accionistas que prefirieron el cobro en efectivo.

En este último caso, cobrarán el dividendo en metálico el 1 de agosto, mientras que los que hayan solicitado tener nuevas acciones, las tendrán entre el 6 y el 11 de agosto.

Recientemente, Banco Santander ha sido ratificado por la agencia de calificación crediticia Fitch hasta “A-”, tras la mejora de la economía y de la nota de la deuda soberana española.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -