Standard & Poor's baja el rating de Ibercaja por la compra de Caja 3

No Comentado

Standard & Poor's baja el rating de Ibercaja por la compra de Caja 3

Standard & Poor’s ha bajado un escalón la calificación de la deuda a largo plazo de Ibercaja, de ‘BB+’ a ‘BB’ con perspectiva ‘negativa’, por la compra de Caja 3, al considerar que esta adquisición debilita la posición de capital de la entidad financiera.

La agencia de calificación, que mantiene así a Ibercaja en el grado especulativo, más conocido como ‘bono basura’, anticipa además una “moderada” generación de capital orgánico durante los próximos años, lo que supone un factor más que contribuye a la percepción de debilidad de la solvencia de la entidad.

“Estimamos que nuestro indicador de ratio de riesgo/capital correspondiente al año 2012 correspondiente al grupo resultante de la integración hubiera caído por debajo del 3%, incluso excluyendo los activos inmobiliarios de Caja 3 transferidos a la Sareb en febrero de este año”, añade.

Por último, señala que con esta decisión concluye el proceso de revisión para una posible rebaja al que ha sometido a la entidad desde el pasado 4 de diciembre.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Corporación Financiera Alba acuerda un dividendo de 0,50 euros por acción noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress