18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Standard & Poor's baja el rating de Ibercaja por la compra de...

Standard & Poor's baja el rating de Ibercaja por la compra de Caja 3

Standard & Poor's baja el rating de Ibercaja por la compra de Caja 3

Standard & Poor’s ha bajado un escalón la calificación de la deuda a largo plazo de Ibercaja, de ‘BB+’ a ‘BB’ con perspectiva ‘negativa’, por la compra de Caja 3, al considerar que esta adquisición debilita la posición de capital de la entidad financiera.

La agencia de calificación, que mantiene así a Ibercaja en el grado especulativo, más conocido como ‘bono basura’, anticipa además una «moderada» generación de capital orgánico durante los próximos años, lo que supone un factor más que contribuye a la percepción de debilidad de la solvencia de la entidad.

«Estimamos que nuestro indicador de ratio de riesgo/capital correspondiente al año 2012 correspondiente al grupo resultante de la integración hubiera caído por debajo del 3%, incluso excluyendo los activos inmobiliarios de Caja 3 transferidos a la Sareb en febrero de este año», añade.

Por último, señala que con esta decisión concluye el proceso de revisión para una posible rebaja al que ha sometido a la entidad desde el pasado 4 de diciembre.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -