24.3 C
Madrid
domingo, mayo 22, 2022
Inicio Bancos BBVA mejora perspectivas en España y México para 2022

BBVA mejora perspectivas en España y México para 2022

BBVA mejora perspectivas en España y México para 2022

En la presentación de los resultados correspondientes al primer trimestre del año, el consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha afirmado que han mejorado las perspectivas para España y México en 2022, “gracias a unas dinámicas de negocio mejores de lo esperado”. Además, ha señalado que las dinámicas de la actividad son “muy positivas” en todas las geografías.

Durante los tres primeros meses de 2022, BBVA ha experimentado en España una “muy buena evolución de los ingresos y una mejora significativa de la eficiencia y los saneamientos”, ha indicado Onur Genç.

Ha resaltado el crecimiento de BBVA en los segmentos más rentables, como el crédito a empresas, consumo y tarjetas de crédito, que junto con la subida esperada de tipos de interés, han permitido que la entidad mejore sus expectativas sobre el comportamiento de su margen de intereses en el año, aun teniendo en cuenta el entorno de bajos tipos de interés y la incertidumbre derivada de la invasión de Ucrania.

Respecto a México, Onur Genç ha destacado la fortaleza del margen neto, que creció más del 20% frente al mismo periodo del 2021, “impulsado por una mayor actividad y por la mejora de los diferenciales, así como una importante mejora de la eficiencia”.

En base al comportamiento en este arranque del año, se ha revisado al alza sus perspectivas para el crédito desde un crecimiento en el entorno del 5% hasta un crecimiento de algo por debajo del 10% y prevé que el margen de interés crezca a doble dígito. “Esto se traduce en mejores cifras en términos de actividad y margen de intereses”, ha dicho.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -