today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos La Caixa colabora con asociaciones de autismo en Castilla y León

La Caixa colabora con asociaciones de autismo en Castilla y León

La Caixa colabora con asociaciones de autismo en Castilla y León

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación La Caixa, colaboró en 2020 con cinco asociaciones de autismo de Castilla y León que recibieron un total de 33.500 euros con el objetivo de favorecer las condiciones de vida de las personas que padecen esta enfermedad.

Entre estas entidades sociales locales están la Asociación Padres Autistas y Psicóticos de Valladolid, la Asociación de Autismo Ávila, la Asociación de Autismo Soria, la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Burgos y la Asociación de Autismo Palencia, canalizando una parte del presupuesto de la Fundación.

En 2020, el 89 por ciento de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas, según ha informado CaixaBank a través de un comunicado.

Los proyectos de las cinco entidades pretenden mejorar las condiciones de vida, la estimulación, el ocio y esparcimiento de las personas autistas que han visto reducidas sus actividades debido a la pandemia.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank Fruto de la colaboración entre la Fundación La Caixa y CaixaBank, en 2020, se han impulsado más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país.

Han sido mayoritariamente proyectos que han aportado soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento.

Desde el inicio de la crisis de la COVID-19, Fundación La Caixa y CaixaBank han colaborado con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -