today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia aplica tipo de interés del 2% a las empresas que solicitan...

Bankia aplica tipo de interés del 2% a las empresas que solicitan avales ICO

Bankia aplica tipo de interés del 2% a las empresas que solicitan avales ICO

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha anunciado esta semana que la entidad está aplicando un tipo de interés medio del 2% al crédito empresarial que se está canalizando a través de los avales del Instituto Oficial de Crédito (ICO).

Según ha indicado en la rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados del primer trimestre de 2020, la política de precios está siendo la de mantener cada tarifa que se ha venido aplicando a los distintos segmentos de negocios (autónomos, microempresas, grandes empresas, etc.) antes de la crisis del coronavirus.

La diferencia es que se está concediendo financiación a unos precios que normalmente no se darían dada la situación, alargando adicionalmente los plazos con periodos de 5 años y uno de carencia.

Además, el director financiero de Bankia, Leopoldo Alvear, ha recordado que los rechazos que se están produciendo vienen definidos solamente por el intento de financiar moras encubiertas.

«Los rechazos que se producen en el sistema se producen por este motivo, la regla es que la financiación del ICO llegue a clientes que han entrado en dificultades en periodo de coronavirus«, ha remarcado Alvear.

En esta línea, Sevilla entiende que puede haber quejas, problemas o nervios dado el entorno de complejidad, pero ha asegurado que desde un principio el sector ha intentado dar una respuesta ágil.

«Es lógico que en más de 100.000 operaciones tramitadas hasta ahora se dé algún error, retraso o cuestión, pero estamos esforzándonos al máximo para agilizar, ayudar y hacer disponible esa liquidez», ha dicho.

Además, el consejero delegado de Bankia ha indicado que «lógicamente» el Gobierno tendrá que ir liberando nuevos tramos del programa de 100.000 millones de euros. «Efectivamente se ha cogido velocidad», ha apostillado, a la vez que ha asegurado que no existe constancia alguna de que se hayan producido vinculaciones de productos, a pesar de que así lo denuncien algunos organismos.

Sevilla ha explicado que los avales del ICO son un revulsivo y servirán para dar liquidez a las compañías para que pueda subsistir en el momento actual de parón económico.

«Eso es lo que queremos los bancos, que las empresas salgan adelante, que funcionen y puedan abrir cuanto antes», ha asegurado, descartando que sea una traba para la concesión de créditos la parte que tienen que garantizar las propias entidades.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -