La Orquesta Sinfónica de Bankia ofrecerá conciertos en el Real Jardín Botánico

Comment Off

La Orquesta Sinfónica de Bankia ofrecerá conciertos en el Real Jardín Botánico

El Cuarteto de Cuerda de la Orquesta Sinfónica de Bankia (OSB) ofrecerá un ciclo de conciertos de música de cámara, en el Real Jardín Botánico, en colaboración con La Fábrica.

El banco ha detallado que este ciclo de conciertos, denominados ‘Música en el Jardín’, se celebrará tres domingos de mayo y tres domingos de junio.

En total, ofrecerá seis programas, que recorrerán varios siglos de creación musical en el Real Jardín Botánico de Madrid. Será los domingos 12, 19 y 26 de mayo y 2, 9 y 23 de junio a las 19:00 horas.

El ciclo será inaugurado el 12 de mayo, con un programa que incluye piezas de Wolfgang Amadeus Mozart, Fanny Mendelssohn, Alekxandr Borodin, Dimitr Shostakovich, Samuel Barber y Bart Howard.

Silvia Bajo, la directora corporativa de Marca de Bankia, ha destacado que “se trata del segundo año que ponemos en marcha este ciclo de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Bankia en un entorno tan exclusivo como es el Real Jardín Botánico de Madrid. Además, dado el éxito de la pasada temporada, este año hemos incrementado a seis los recitales de nuestro cuarteto”.

El director artístico y musical de la OSB, José Sanchís, junto a su director técnico, Mario Muñoz, han trabajado en un cuidadoso repertorio que remite al diálogo entre la música, como arte y forma de expresión, y la naturaleza, como elemento primigenio del que parte el todo.

Esta relación cobró sentido en la cultura occidental a partir el siglo XVIII, cuando muchos de los jardines botánicos y palaciegos fueron creados y utilizados desde ese entonces para la práctica musical.

Bankia ha detallado en un comunicado que la programación hará un recorrido por la historia de la música desde el siglo XVIII hasta la actualidad con programas que varían e incluyen piezas como: Cuarteto de cuerdas n.º 19 en Do mayor, K. 465 (W. A. Mozart, 1756 – 1791); Cuarteto en Mi bemol mayor (F. Mendelssohn, 1809- 1847); Cuarteto de cuerda en Si menor (S. Barber, 1910- 1981); Jazz Suite n.º 2 (D. Shostakovich, 1906- 1975) u Oblivion (A. Piazzolla, 1921 – 1992), entre muchas otras.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados