today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank España gana 45,4 millones de euros en 2018

Deutsche Bank España gana 45,4 millones de euros en 2018

Deutsche Bank España gana 45,4 millones de euros en 2018

La filial española de Deutsche Bank obtuvo un beneficio de 45,4 millones de euros, frente a los 10,06 millones logrados en el año precedente, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El margen de intereses de la entidad aumentó levemente hasta los 226,7 millones de euros, mientras que los ingresos por comisiones se situaron en 297,6 millones de euros.

Por su parte, el margen bruto de la filial española de Deutsche Bank cerró 2018 en los 510,3 millones de euros y los gastos de personal ascendieron a 219,8 millones de euros.

El pasado ejercicio, su consejo de administración percibió una retribución agregada de 4,61 millones de euros, frente a los 4,81 millones que los consejeros de la entidad obtuvieron el ejercicio anterior.

Recientemente, Deutsche Bank España anunció el nombramiento de Raquel Carrillo como nueva directora de Marketing de la división de banca comercial (Private & Commercial Business). Desde su nuevo puesto, se responsabilizará de la estrategia, planificación y ejecución de las acciones de marketing y publicidad, y la comunicación con clientes, con especial énfasis en la transformación digital.

Raquel Carrillo se incorpora al equipo de Amauri Gutiérrez, responsable del área de Estrategia Comercial, Clientes Privados y Marketing, con el objetivo de reforzar la apuesta digital del banco. La posición que ocupará Carrillo quedó vacía hace tres años tras la salida de Berta Solé, quien decidía incorporarse al Grupo Catalana Occidente, y desde entonces se había cubierto de forma interina.

Amauri Gutiérrez ha destacado que “con la incorporación de Raquel Carrillo reafirmamos nuestra apuesta por la transformación digital del banco y avanzamos en la tarea de optimizar la experiencia digital del cliente. El marketing debe ser una de las palancas que nos ayude a ofrecer a cada cliente una experiencia personalizada y gratificante, y satisfacer sus necesidades mediante el diseño de estrategias efectivas”.

Raquel Carrillo es licenciada en Publicidad y Relaciones públicas por la Universidad de Málaga y posee un máster en Dirección de Marketing por la Escuela de Negocios IE. Cuenta con formación y experiencia en las disciplinas de design thinking, behavioral economics y agile marketing. Antes de su incorporación a Deutsche Bank desempeñó varios puestos dentro del área de marketing de BBVA como Product Owner de Digitalización y Medios de Pago, así como Digital Marketing Manager.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -