BNP Paribas gana 1.918 millones de euros en el primer trimestre

Comment Off

BNP Paribas gana 1.918 millones de euros en el primer trimestre

BNP Paribas ha ganado 1.918 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 22,4% si se compara con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo a lo que ha informado el banco en un comunicado, los ingresos totales netos de la entidad financiera se han ubicado en 11.144 millones de euros entre los meses de enero y marzo, lo que equivale a un 3,2% más respecto al primer trimestre del ejercicio precedente, cuando se situaron en 10.160 millones de euros.

La entidad ha explicado que estas cifras son el resultado de la buena marcha del segmento de banca corporativa y de inversión, frente a la actividad minorista tradicional, que se mantiene débil debido los tipos de interés negativos.

BNP Paribas ha dicho que “la banca corporativa y de inversión registró este trimestre un repunte en la actividad de los clientes, a pesar de un contexto de mercado aún poco brillante”.

La entidad financiera francesa confía en que su plan de reducción de costes va a tener un impacto positivo en los resultados anuales.

Además, el banco ha indicado que obtuvo una ganancia de capital de 838 millones de euros por la venta de su participación en la aseguradora india SBI Life.

BNP Paribas es uno de los principales bancos de Europa y Francia. Fue creado el 23 de mayo del año 2000 por la fusión de la Banque Nationale de Paris (BNP) y Paribas. Junto con la Société Générale y Crédit Lyonnais forma parte del llamado grupo de los “tres viejos” bancos de Francia.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados