12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander España impulsa las oficinas SmartRed y el modelo Work Café...

Banco Santander España impulsa las oficinas SmartRed y el modelo Work Café para ofrecer mejor atención a sus clientes

Banco Santander España impulsa las oficinas SmartRed y el modelo Work Café para ofrecer mejor atención a sus clientes

Banco Santander ha informado el fortalecimiento de una serie de estrategias para mejorar la atención de sus clientes. Respecto a la actividad comercial, durante el primer trimestre de 2019, la entidad destacó el impulso las oficinas SmartRed (más de 550 oficinas) así como el modelo Work Café, con dos nuevas aperturas en el trimestre.

La filial del Grupo que preside Ana Botín recalcó el crecimiento de la producción de créditos y préstamos del 3% interanual. Destacan los segmentos de pymes, negocios y minorista. Por productos, llama la atención la evolución del consumo (+57%) impulsada por la preconcesión y la contratación digital (353.000 clientes digitales nuevos en el trimestre).

A su vez, la entidad precisó que continúa avanzando en su estrategia con foco en empresas, donde el número de vinculadas crece el 20% en términos interanuales. Las principales palancas de vinculación mantienen su crecimiento, con especial foco en seguros (+16% nuevas primas) y TPV’s (+12% facturación).

Otras de las iniciativas impulsadas por Banco Santander en el trimestre son SmartBank y dentro de la nueva oferta comercial destacan los avales y préstamos para facilitar el acceso a la vivienda o la oferta de educación y empleo a través de Universia. También el Fondo Smart, el mayor fondo de deuda privada en España, cuenta con 620 millones de euros para financiar el crecimiento de las empresas. El Santander resaltó el Lanzamiento de Generación 81, con el objetivo de crecer en cuota de clientes y negocio a través de la mejora del posicionamiento de marca.

Avances en la integración con Banco Popular

A nivel global, Banco Santander ha informado que obtuvo un beneficio atribuido de 1.840 millones de euros en el primer trimestre de 2019, un 10% menos que en el mismo periodo del año anterior (-8% en euros constantes), debido a un cargo neto de 108 millones de euros con motivo de la venta de activos y reestructuraciones en Reino Unido y Polonia.

En el caso de España, la migración de los clientes del Popular a Santander continuó durante el trimestre y las sinergias ayudaron a una reducción en costes del 5,7% en el año. El beneficio atribuido se redujo un 11%, hasta 403 millones de euros, después de que en el primer trimestre de 2018 el beneficio se hubiera visto favorecido por ventas de deuda y mercados de capitales más favorables.

Cabe resaltar que, a cierre de abril, se completó con éxito la migración de Popular a la plataforma Santander en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña y Canarias.

Según explicó Banco Santander, la reducción de la actividad de banca mayorista dio lugar a una caída de los ingresos por comisiones del 8,7%, a pesar de una evolución favorable del negocio en general. El crédito nuevo creció un 3% impulsado por el buen crecimiento en pymes, negocios y particulares, mientras que el foco estratégico en empresas dio lugar a un aumento del 20% en el número de clientes vinculados en este segmento de negocio.

El margen de intereses creció un 6% y el coste de depósitos cayó al 0,12%. Los depósitos subieron un 5%, mientras que el crédito bajó un 3% debido al desapalancamiento de grandes empresas y a una reducción en la cartera de hipotecas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -