today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banca March obtiene dinero del BEI para otorgar préstamos a pymes

Banca March obtiene dinero del BEI para otorgar préstamos a pymes

Banca March obtiene dinero del BEI para otorgar préstamos a pymes

Banca March ha obtenido del Banco Europeo de Inversiones (BEI) unos 100 millones de euros para otorgar préstamos a pequeñas y medianas empresas en condiciones extraordinarias.

La operación se ha estructurado, como es usual con este tipo de colaboraciones con el BEI, en torno a una emisión de cédulas hipotecarias.

La entidad financiera ha realizado una colocación privada de 100 millones de euros a un plazo de siete años de este tipo de activo que la institución con sede en Luxemburgo ha suscrito en su totalidad.

De esta forma, Banca March ha ingresado 100 millones de euros con los que podrá comenzar a prestar a las pymes españolas casi de forma inmediata y no tendrá que devolver a la institución europea hasta el mes de febrero del año 2026. Pero es en el tipo de interés donde la operación entre Banca March y el BEI presenta su mayor particularidad.

Las cédulas hipotecarias suscritas por el BEI prevén el pago de un cupón variable fijado a la evolución del Euribor a seis meses más un diferencial de 15 puntos básicos. La referencia cotiza al -0,231%, lo que implica que Banca March recibe estos recursos gratis, al menos en el momento en el que se ha estructurado la operación.

El folleto detalla que el BEI no pagará a la entidad por la emisión y siempre que la suma del Euribor a seis meses más 15 puntos básicos arroje un resultado negativo, el interés será el 0%.

Esto quiere decir que el BEI no pagará a Banca March por el dinero prestado, aunque el banco sí podrá obtener remuneración entendiendo que cobrará un interés positivo a las empresas medianas por los préstamos concedidos en el marco de este programa.

Para que la entidad financiera tuviera que pagar en algún momento por el dinero concedido por el BEI, el Euribor a seis meses tendría que repuntar por encima del -0,15%. Esto no ha ocurrido desde hace más de tres años y es poco probable que suceda en el corto plazo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -