today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia y Fundación Caja Rioja convocan 'Divulgaciencia'

Bankia y Fundación Caja Rioja convocan ‘Divulgaciencia’

Bankia y Fundación Caja Rioja convocan 'Divulgaciencia'

Bankia y Fundación Caja Rioja han hecho pública la convocatoria para una nueva edición de ‘Divulgaciencia’, el único programa para la difusión y divulgación de la ciencia y la tecnología de La Rioja, que se desarrollará en noviembre próximo.

El programa, enfocado a los centros educativos de La Rioja, se dirige a quinto y sexto de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, han detallado ambas entidades organizadoras en una nota conjunta.

Entre los objetivos del programa figuran promover el interés de la ciencia entre los escolares de los diferentes niveles educativos, despertar vocaciones científicas y tecnológicas y mostrar cómo la ciencia contribuye al desarrollo de las personas.

‘Divulgaciencia’, cuyo plazo de presentación de proyectos concluirá el próximo 31 de mayo, se desarrollará durante el mes de noviembre en Logroño, formada por dos exposiciones en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced, talleres y conferencias, entre otras actividades.

El jurado dará a conocer el 15 de junio los proyectos innovadores que formarán parte de la exposición de noviembre, mes en el que los centros educativos defenderán sus propuestas.

El premio será un viaje de estudios de carácter científico para los grupos ganadores en las diferentes categorías.

La semana anterior, Bankia anunció que obtuvo un beneficio neto atribuido de 229 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 24,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Los analistas consultados por Reuters esperaban unas ganancias de 223 millones.

La entidad ha achacado esta caída al menor resultado de operaciones financieras, el efecto de los tipos de interés en negativo y la ausencia del beneficio extraordinario de la venta de Globalvia contabilizado en los primeros meses de 2017.

José Ignacio Goirigolzarri, el presidente de Bankia, ha explicado que este primer trimestre ha estado marcado por el proceso de fusión con BMN, después de que a final de año se obtuvieran todas las autorizaciones y el día 19 de marzo estuviera ya completada la integración de los sistemas. Ello ha permitido, según ha afirmado, que el 1 de abril ya 520.000 clientes procedentes de BMN hayan dejado de pagar comisiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -