today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia financia 36 proyectos de Formación Profesional

Bankia financia 36 proyectos de Formación Profesional

Bankia financia 36 proyectos de Formación Profesional

La Fundación Bankia y FP Empresa han destinado, como parte de la primera convocatoria de ‘Ayudas Dualiza’ en colaboración con la Asociación Nacional de Centros de Formación Profesional (FPempresa), casi 400.000 euros a 36 proyectos de colaboración en Formación Profesional en un total de 13 comunidades autónomas, según han informado los impulsores.

Así, las entidades han duplicado el importe inicial de 200.000 euros para atender a la gran cantidad de propuestas recibidas, por lo que cada proyecto recibirá un máximo de 20.000 euros. «Apostamos por iniciativas que promuevan la empleabilidad y contribuyan a una mayor competitividad empresarial y educativa en nuestro país.

Estamos satisfechos con la gran acogida que ha tenido la convocatoria y con la calidad de los trabajos presentados. Estos nos alientan a seguir trabajando en esta dirección y a seguir fomentando iniciativas como ésta», ha destacado la directora de Fundación Bankia por la Formación Dual, Mercedes Chacón.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Centros de FPempresa, Luis García Domínguez, ha señalado que «la respuesta de los centros de formación profesional a esta convocatoria confirma, por un lado, que la FP es una cantera de innovación y de creatividad y, por otro, que en formación profesional se está siempre abierto a trabajar y colaborar con empresas e instituciones de nuestro entorno como condición básica de ser una formación de calidad y enfocada a mejorar la empleabilidad».

Los proyectos presentados buscan promocionar iniciativas de FP que impulsen proyectos desde un escenario compartido entre centros y empresas, así como reconocer la labor de los centros educativos, empresas y otras entidades que contribuyen al desarrollo y mejora de la calidad de la formación dual.

Por último, los proyectos, presentados por centros educativos públicos y privados de Formación Profesional en España junto con empresas y otras entidades colaboradoras, han sido valorados conforme a criterios de calidad e innovación, impacto y sostenibilidad y diversidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -