today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Sabadell: no habrá "impactos significativos" en TSB debido a la devaluación de...

Sabadell: no habrá «impactos significativos» en TSB debido a la devaluación de la libra

Sabadell: no habrá "impactos significativos" en TSB debido a la devaluación de la libra

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, ha señalado que no habrán «impactos significativos» para TSB durante 2017 como consecuencia de la devaluación de la libra esterlina.

No obstante, de acuerdo con unas declaraciones de Tomás Varela, director financiero de Banco Sabadell, en el primer trimestre del año el banco ha tenido que reconocer un impacto interanual de tres o cuatro puntos porcentuales en comparación a lo que hubiera podido lograr de haber mantenido un valor de la divisa constante.

Varela ha indicado que ha habido poco impacto del cambio de moneda respecto al trimestre anterior, y que la evolución de 2017 se prevé «dentro de lo esperado». Por otro lado, ha recordado que la contribución de TSB a los resultados en los primeros dos años está cubierta por la vía del capital, por lo que no va a haber impactos negativos ni positivos respecto a lo esperado.

Jaume Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, ha señalado que TSB está en medio de una dinámica positiva tomando en cuenta el momento complejo de migración tecnológica que se vive, que se prevé culminar a finales de 2017, y está «en camino de que se convierta en una muy buena fuente de valor para Banco Sabadell».

El representante de la entidad financiera no ha querido buscar diferencias entre un ‘Brexit‘ duro y un ‘Brexit’ blando, solo ha asegurado que «el ‘Brexit‘ es una decisión que han tomado los ingleses y que se va a ejecutar», aunque ha señalado que Reino Unido sigue siendo un mercado que crece por arriba de la media europea, y que el ‘Brexit’ todavía va a tardar un tiempo en concretarse.

Actualmente, TSB tiene más de cinco millones de clientes, un 2,9% más en comparación al año pasado, y más de 6.000 clientes de media a la semana abrieron una cuenta en el banco británico.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -