today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Royal Bank of Scotland duplica sus pérdidas en el primer trimestre

Royal Bank of Scotland duplica sus pérdidas en el primer trimestre

Royal Bank of Scotland duplica sus pérdidas en el primer trimestre

Royal Bank of Scotland ha registrado unas pérdidas de 968 millones de libras esterlinas (1.241 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que equivale a un 111% sobre el resultado negativo del mismo periodo del año anterior.

RBS ha señalado que las cuentas del primer trimestre muestran un impacto negativo extraordinario de 1.193 millones de libras (1.529 millones de euros) debido a la normalización de su estructura de capital, mediante el pago de un dividendo final al Gobierno en el marco del rescate recibido.

Por esta razón, el beneficio antes de impuestos de RBS ha sumado un total de 421 millones de libras (540 millones de euros) en los tres primeros meses del año, multiplicando por once los 37 millones de libras (47,5 millones de euros) del mismo periodo del año 2015.

En relación a los ingresos totales, la entidad financiera ha explicado que han sumado 3.064 millones de libras (3.928 millones de euros), lo que supone un 12,9% por debajo de la cifra obtenida el año pasado, con un retroceso del 2,1% de sus ingresos por intereses netos.

Por último, los gastos por operaciones de RBS entre los meses enero y marzo alcanzaron un total de 2.420 millones de libras (3.103 millones de euros), un 33% menos que el año anterior. Los especialistas han explicado que esto se debe a los menores costes por litigios (-96%) y de reestructuración (-46,7%).

Royal Bank of Scotland es una de las filiales de banca minorista del Royal Bank of Scotland Group. Hoy en día, la entidad está controlada por el Gobierno británico, que posee un 72,6% del accionariado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -