6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankinter Consumer Finance cuenta con 760.000 clientes

Bankinter Consumer Finance cuenta con 760.000 clientes

Bankinter Consumer Finance cuenta con 760.000 clientes

 

Bankinter Consumer Finance aumentó un 80% el número de clientes captados en el primer trimestre del año, llegando a las 53.000 nuevas cuentas, lo que eleva su cartera total de clientes hasta los 760.000. Esta cifra es 48% más que en el mismo periodo del año anterior.

La entidad ha precisado que de esta forma, la cifra de inversión al consumo suma los 779 millones de euros, un 75% más que el primer trimestre de 2015, y se acerca lentamente al objetivo de alcanzar el millón de clientes a final de ejercicio y superar los 1.000 millones de euros en inversión.

Bankinter Consumer Finance ha explicado que se apoyará en el negocio de las tarjetas revolving y en los préstamos al consumo para conseguir su meta.

De igual manera, apostará por tres nuevas líneas: el préstamo de autos; la financiación en el punto de venta, y el ‘Proyecto Trajano’, que supone la colaboración de Línea Directa Aseguradora y Bankinter Consumer Finance.

En 2015, Bankinter relanzó su compañía de consumo consciente de la fuerte competencia de un sector en el que ya operan Caixabank Consumer Finance, Cetelem, Santander Consumer Finance, BBVA Consumer Finance, Cofidis, Carrefour Servicios Financieros y bancopopular-e, en el que acechan las ‘fintech’ y en el que están apareciendo nuevos ‘players’ digitales como Apple Pay y Google wallet.

En el mes de marzo, la compañía presentó su nueva identidad corporativa en el negocio de tarjetas, dejando de lado la marca Obsidiana, bajo la que operaba desde 2008, y tomando el nombre de Bankintercard.

Bankinter también lanzó un plan estratégico con el objetivo de superar los 1.000 millones de euros de inversión en crédito al consumo durante este ejercicio (frente a los 719 millones de 2015) y de alcanzar el millón de clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -