8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos BBVA crea 700 empleos con su plan `Yo soy empleo´

BBVA crea 700 empleos con su plan `Yo soy empleo´

 BBVA crea 700 empleos con su plan `Yo soy empleo´

BBVA, presidido por Francisco González, ha generado 700 puestos de trabajo dentro de su plan ‘Yo soy empleo’, cuyo objetivo es crear unos 10.000 empleos, mediante el ofrecimiento de 3.000 euros a pymes y autónomos que generen nuevas plazas de trabajo. La mitad de estos nuevos puestos han sido fijos.

Según ha informado la entidad, desde la puesta en marcha de este programa a comienzos de año se han recibido 17.000 solicitudes de personas interesadas en encontrar trabajo.

‘Yo soy empleo’ ofrece hasta 3.000 euros por cada persona desempleada contratada de forma indefinida y hasta 1.500 euros por cada persona desempleada contratada en otras modalidades, con contratos mínimos de un año.

Además, incluye un programa de formación en las escuelas de negocio de referencia en España, así como un servicio completo de intermediación laboral. BBVA destaca que la formación, de carácter presencial, facilitará el ‘networking’ entre las empresas participantes promoviendo un «ecosistema» de apoyo a la pyme generadora de empleo.

A esta iniciativa se han sumado las escuelas de negocio ESADE, Instituto de Empresa, Deusto Business School e Instituto Internacional San Telmo. Estas instituciones aportarán su capital humano formativo, sus recursos y su experiencia en generación de valor dentro las empresas en Cursos de Gestión Emprendedora.

El consejero delegado de la entidad, Ángel Cano, englobó esta iniciativa en los compromisos sociales del banco. «Somos muy conscientes y muy sensibles a la situación social que estamos viviendo en España. Igualmente que ya hacíamos en otras geografías, en España toca ahora ponerle el foco», resumió.

Por ello, BBVA ha sido a comienzos del pasado abril la primera firma que se adhiere a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo del Gobierno mediante su plan ‘Yo soy empleo’. Según el presidente de la entidad financiera, Francisco González, «No podemos permanecer como empresa impasible ante el drama del desempleo».

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -