Crédit Agricole lleva a cabo una ampliación de capital de 25 millones de euros en Sofinco España

0
669

 

Crédit Agricole lleva a cabo una ampliación de capital de 25 millones de euros en Sofinco España

 

Crédit Agricole ha llevado a cabo una ampliación de capital de 25 millones de euros en su negocio de financiación al consumo Sofinco España, con el propósito de potenciar su implantación en el país.

En concreto, Sofinco ha indicado que se trata de unas provisiones «obligatorias» que tienen que realizar ante el Banco de España que acompaña al crecimiento que Sofinco está experimentando en el país.

«Va acompañado de crecimiento del negocio, cuanto más volumen de financiación hacemos, más provisiones obligatorias tenemos», ha subrayado el responsable de Marketing de la financiera, Florián Velayos. También defienden el refuerzo que Crédit Agricole está haciendo de Sofinco tras la salida de Bankia de esta filial en 2021 por la fusión por absorción con CaixaBank.

Con respecto a la evolución del negocio, la financiera ha explicado que ya en 2023 se ha conseguido una de las metas fijadas para 2024, que era sobrepasar los 1.000 millones de euros en saldo vivo crediticio, después de que durante el pasado ejercicio experimentara un crecimiento del 70,8%.

Además, antes de que acabe este año, Sofinco prevé conseguir una cuota de mercado del 5%, frente a la previsión de alcanzarlo a finales de 2025. Igualmente, ya ha superado los 150.000 clientes y los 4.000 comercios activos o colaboradores en España.

«Estamos satisfechos tanto con la evolución de los planes de negocio como de la cuota de mercado, vamos según lo previsto. La idea de Crédit Agricole es seguir apostando por el negocio, tanto en ‘business to business’ (B2B) como en ‘business to consumer’ (B2C).

En 2023, Sofinco consiguió reducir sus pérdidas, al pasar de unos ‘números rojos’ de 36,5 millones en 2022 a 28,2 millones el pasado ejercicio. El margen de intereses registró un impulso del 40,2%, hasta los 20,9 millones de euros.

El negocio de Sofinco en España es «especialmente fuerte» en la financiación a la automoción, sobre todo entre distribuidores de vehículos usados, si bien los planes de la financiera pasan por reforzar su negocio de préstamo al consumo a través de acuerdos con grandes distribuidores.

Actualmente, Sofinco desarrolla un plan de lanzamiento de nuevos productos en consumo y para el negocio del automóvil, con el foco centrado en el ámbito online. Asimismo, prepara el lanzamiento de una tarjeta de crédito propia en 2025, entre otros proyectos.