17.4 C
Madrid
miércoles, mayo 18, 2022
Inicio Bancos Triodos Bank autoriza la recompra restringida de CDA

Triodos Bank autoriza la recompra restringida de CDA

Triodos Bank autoriza la recompra restringida de CDA

Triodos Bank ha autorizado al comité ejecutivo a ejecutar el programa de recompra restringida de Certificados de Depósitos para Acciones (CDA), incluyendo el fondo solidario.

Con la autorización de la Fundación para la Administración de Acciones de Triodos Bank (la SAAT, por sus siglas en holandés, es la socia única de Triodos), la entidad estará preparada para adquirir CDA del capital del banco, siempre que se obtengan todas las autorizaciones requeridas por parte de los organismos supervisores de los países correspondientes.

Triodos Bank suspendió la comercialización de CDA el 5 de enero de 2021 por una perspectiva insuficiente de equilibrio estable entre la entrada y la salida de capital de CDA dentro del ‘market making buffer’, o ‘colchón creador de mercado’ de CDA.

El 21 de diciembre de 2021 anunció la decisión de solicitar la cotización de sus CDA en un sistema multilateral de negociación. A través de esta cotización, Triodos Bank espera ofrecer la comercialización de los CDA a aquellas personas titulares que deseen hacerlo y crear la posibilidad de atraer nuevos inversores y acceder a capital en el futuro.

De su lado, el objetivo del programa de recompra restringida de CDA es proporcionar cierta liquidez mientras la compraventa de CDA aún está suspendida y hasta que la cotización de CDA en un sistema multilateral de negociación sea efectiva.

En el marco de la recompra, se utilizará una cantidad de 14,4 millones de euros, el equivalente al colchón de recompra de CDA restante, y el precio del CDA para el programa se ha fijado en 59 euros.

De los 14,4 millones disponibles, se asignará una cantidad de 3 millones para los titulares de CDA que tengan una necesidad más urgente de liquidez para hacer frente a gastos vitales.

Para ello, el banco ha previsto algunos criterios específicos, como que el titular tenga una necesidad de liquidez urgente, inmediata y grave para gastos vitales –alquiler, préstamo hipotecario, alimentación, gastos médicos–; que estos gastos se hayan producido por situaciones imprevistas –enfermedad, desempleo–, y que la persona no cuente con activos que se puedan hacer líquidos para afrontar el gasto.

Las características del fondo solidario de recompra son que el límite máximo será de 6.000 euros por cada caso y con el mismo precio de 59 euros por certificado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -