today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos MoraBanc y BSABanc inician fusión

MoraBanc y BSABanc inician fusión

MoraBanc y BSABanc inician fusión

MoraBanc y BSABanc han iniciado su proceso de fusión, después de que MoraBanc comprara el 50,97% de las acciones del Banco Sabadell de Andorra –el actual BSABanc– el pasado octubre.

Los consejos de administración de Mora Banc Grup SA y de BSA Banc SA suscribieron el proyecto de fusión de las dos entidades para someterlo a la aprobación de las respectivas juntas de accionistas.

La operación queda sujeta a la aprobación de la Autoridad Financiera Andorrana (AFA) y se prevé que el proceso de integración de las dos entidades –bajo la marca MoraBanc– culmine el último trimestre del 2022.

«Hasta entonces los dos bancos mantienen su actividad ordinaria con sus marcas respectivas», destaca MoraBanc, que compró las acciones de BSABanc a Banco Sabadell.

La fusión se instrumentará mediante la absorción de BSA Banc SA por parte de Mora Banc Grup SA, una operación que «presenta un encaje estratégico muy relevante teniendo en cuenta la notoriedad de las dos entidades, la posición de liquidez muy confortable y un muy alto nivel de solvencia».

El resultado de la fusión «dará lugar a la entidad referente del mercado andorrano por volumen de activos, créditos y depósitos», sostiene MoraBanc.

Y añade que «disfrutará de una posición reforzada en relación con los productos de ahorro a largo plazo, y en la financiación de la economía y de las familias».

Todo esto permitirá a MoraBanc «dar respuesta a los retos de futuro de la plaza andorrana», asegura el grupo bancario andorrano.

Los accionistas que han decidido mantener sus acciones de BSABanc pasaran a ser accionistas de MoraBanc una vez completada la fusión: para la conversión de las acciones se ha definido un tipo de canje a partir de los valores de los patrimonios sociales respectivos.

El cálculo, que está siendo verificado por un experto independiente , ha establecido que el canje será de 0,357052 acciones de MoraBanc de 60,10 euros de valor nominal cada acción de BSA de 60,10 euros de valor nominal.

El intercambio se realizará cuando se formalice la fusión de las dos entidades.

Los accionistas que no quieran canjear sus acciones las podrán vender a MoraBanc «al mismo precio que se ofreció a la primera ventana, de 266,70 euros por acción de BSA».

Tendrán tiempo hasta el 29 de abril para informar de su voluntad de vender y, pasado este plazo, se hará automáticamente el canje en el momento de la fusión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -