16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BNP Paribas renuncia al dividendo

BNP Paribas renuncia al dividendo

BNP Paribas renuncia al dividendo

BNP Paribas propondrá a su junta general de accionistas del próximo 19 de mayo, cancelar el dividendo correspondiente a 2019, y traspasar el capital correspondiente a la cuenta de reservas de la entidad gala, siguiendo así las recomendaciones del Banco Central Europeo (BCE).

El banco francés ha señalado que esta decisión es consecuente con la recomendación realizada el pasado 27 de marzo por el BCE, que pidió abstenerse de pagar dividendos correspondientes a 2019 y 2020  «al menos hasta el 1 de octubre de 2020».

En este sentido, BNP Paribas indicó que, «después del 1 de octubre y en función de las circunstancias» el consejo de administración podrá convenir la celebración de una junta general con el fin de proceder a una distribución de las reservas del banco entre los accionistas en lugar del dividendo.

Jean-Laurent Bonnafé, el consejero delegado de BNP Paribas, ha señalado que «La banca es un servicio esencial para el funcionamiento de la economía (…) Nuestro deber como banquero es estar junto a cada uno de nuestros clientes para responder sus preguntas y acompañarlos».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -