JPMorgan reestructura Nortegas

Comment Off

JPMorgan reestructura Nortegas

JP Morgan continúa desarrollando cambios en Nortegas, la segunda mayor distribuidora de gas en España, con más de un millón de conexiones y está ultimando el fichaje de Javier Contreras como consejero delegado (CEO).

Es un paso más en el proceso de cambios que mantiene la compañía desde que hace año y medio fue adquirida a EDP por un consorcio financiero encabezado por una gestora de fondos vinculada a JP Morgan.

En julio de 2017, JP Morgan Asset Management, junto a Abu Dhabi Investment Council, Swiss Life Asset Managers y Covalis Capital, concluyeron el proceso de compra del 100% de Nortegas (la antigua Naturgás) en una operación de que superó los 2.500 millones de euros, incluyendo la deuda de la compañía.

Tras la compra, el grupo financiero contrató a Alejandro Legarda como presidente para la distribuidora de gas, que también acometió un proceso de cambio de marca, siendo rebautizada entonces como Nortegas.

Ingeniero industrial por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de San Sebastián y doctor en Economía de la innovación por la Universidad Politécnica de Madrid, Legarda tenía experiencia como antiguo director de CAF y como consejero en grupos Viscofán y Pescanova. Pero el pasado mes de marzo, Nortegas dio otro giro con la salida de Legarda y el nombramiento de Conrado Navarro como presidente.

Ingeniero de Minas, Navarro ha ejercido su labor profesional principalmente en Iberdrola con amplia experiencia en el sector energético y en particular en el sector del gas.

En marzo, Nortegas ya dijo que trabajaba en la búsqueda de un consejero delegado.

Contreras procede del área financiera de X-Elio, el grupo controlado por Gestamp y KKR, que ahora está en venta. La salida de Contreras de X-Elio puede ser un indicativo de que la venta de este grupo está cerca. Fuentes financieras apuntan al tándem Repsol-Macquarie como el principal candidato a hacerse con el grupo, por el que también pujan Iberdrola, Orix y Brookfield.

Contreras también ha trabajado para E-Dreams y para Grifols.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados