today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia otorga 3.200 euros a La Escoleta Matinal de Nazaret

Bankia otorga 3.200 euros a La Escoleta Matinal de Nazaret

 

Bankia otorga 3.200 euros a La Escoleta Matinal de Nazaret

Bankia ha otorgado 3.200 euros a La Fundación por la Justicia para su proyecto ‘Escoleta Matinal de Nazaret’, que tiene como objetivo ayudar a los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria del Colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia, que se encuentran en riesgo de exclusión social, así como también a sus familias, para reducir el alto índice de fracaso escolar en el barrio.

El aporte realizado por Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social, que seleccionan a principios de año, si alcanzan sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En el año 2018, Bankia apoyó un total de 275 proyectos con más de 1,9 millones de euros gracias a este programa, con el que favorecieron a más de 84.000 personas en toda España.

La Fundación por la Justicia ha explicado que el proyecto ‘Escoleta Matinal de Nazaret’ se desarrolla en el Colegio Nuestra Señora de los Desamparados desde el curso 2013-2014. Actualmente, atiende a 30 niños y niñas de 4 a 12 años y a 30 progenitoras y cuidadoras de los mismos.

El propósito del proyecto es incidir en la reducción del fracaso escolar en el barrio de Nazaret de la ciudad de Valencia, mediante un apoyo socio-educativo que se centra en menores que se encuentran en riesgo de exclusión social de Educación Infantil y Primaria, favoreciendo el aumento del rendimiento educativo y la reducción del abandono temprano de la escolarización.

El programa Red Solidaria de Bankia nació en el año 2013. Desde su creación reconoce el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social de la entidad se desarrolle en las localidades donde está presente.

Bankia brinda apoyo a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto perceptible por sus clientes y empleados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -