10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Andersen Lee, ganador de la segunda edición de la Beca 50 Best...

Andersen Lee, ganador de la segunda edición de la Beca 50 Best BBVA

Andersen Lee, ganador de la segunda edición de la Beca 50 Best BBVA

Andersen Lee, un joven aspirante a chef de Montreal (Canadá), ha sido seleccionado como ganador de la segunda edición de la beca otorgada por BBVA y The World’s 50 Best Restaurants.

Lee, elegido entre candidatos de más de 70 países, podrá completar su formación culinaria de la mano de los prestigiosos chefs Julien Royer, Clare Smyth y Jorge Vallejo.

 “Es un largo camino, pero ganar sería el primer paso para lograr mis sueños”, comentaba Lee en la inscripción al programa. Ahora, el chef canadiense de 21 años tendrá la oportunidad de pasar seis semanas trabajando en el restaurante Odette, ubicado en Singapur y dirigido por Julien Royer, seguido de seis semanas en el Core de Clare Smyth en Londres y otras seis en Quintonil, dirigido por Jorge Vallejo en Ciudad de México.

Para Óscar Moya, director global de Patrocinios y Contenido Corporativo de BBVA, “el ganador de esta segunda edición del programa de becas representa el esfuerzo y entusiasmo de todas las candidaturas que hemos recibido”. Moya afirma que “el propósito de BBVA es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era y estamos muy contentos de facilitar esta oportunidad a nuevos aspirantes a chef. Estoy convencido que Andersen aprovechará y disfrutará de la experiencia”.

El ganador vive en Montreal, Canadá, y confiesa que la mezcla de culturas afecta a la forma en la que cocina. Y así lo demuestra. Le gusta cocinar ingredientes locales utilizando ideas internacionales y prefiere “cocinar sin fronteras” para descubrir nuevos sabores. “Creo que los ingredientes ordinarios pueden convertirse en extraordinarios”, señala.

Los candidatos a la beca debían tener menos de tres años de experiencia en una cocina profesional y, al igual que el año anterior, el ganador ha sido elegido a partir de su trabajo en las distintas fases de selección: presentaciones por escrito, testimonios acreditativos, vídeos de producción propia y entrevistas supervisadas por el equipo de The 50 Best y responsables de BBVA.

En concreto, la segunda fase consistía en grabar un vídeo que incluyera una demostración culinaria y una exposición sobre la filosofía del aspirante a la hora de cocinar. Lee sorprendió con su propia interpretación del pato a la pekinesa, cocinado con zanahorias en escabeche, café y confitura de pato para la salsa. Un plato inspirado en su niñez donde las zanahorias son las protagonistas.

Como ganador de la beca, su nombre se anunciará oficialmente el próximo 25 de junio en la gala anual de The World’s 50 Best Restaurants, que este año se celebra en Singapur. Lee compartirá velada con los mejores cocineros del mundo en el gran evento anual de la gastronomía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -