today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Abanca supera sus objetivos en 2018

Abanca supera sus objetivos en 2018

Abanca supera sus objetivos en 2018

Abanca ha superado sus objetivos comerciales y de negocio fijados para el primer ejercicio de su plan estratégico trianual (2018-2020).

La entidad financiera ha logrado situar su rentabilidad, sus ingresos recurrentes, su solvencia y su volumen de negocio minorista más allá de lo anticipado a los inversores.

Los directivos del banco han alcanzado el 100% de sus previsiones “tanto en perspectiva financiera como en objetivos de relación con clientes (…) o de mejora de procesos”. Entre los logros no financieros destacan, por ejemplo, el haber situado la aplicación de banca móvil entre las más recomendadas del sector bancario de España.

En el conjunto de 2018, Abanca obtuvo un beneficio neto de 430 millones de euros, lo que supuso situarse 33 millones de euros por encima del objetivo marcado en el plan. Estos resultados se deben al incremento superior al esperado (un 3%) de los ingresos recurrentes y por las mejoras de eficiencia (suben un 20%) originadas por la transformación tecnológica.

Por esta razón, la rentabilidad de Abanca, medida en términos tanto de ROE como ROTE, “se sitúa por encima del objetivo”.

A pesar de mantener la morosidad del banco en el 3,6% fijado para el primer año de plan trianual, los responsables de Abanca elevaron los niveles de negocio retail, no sólo en captación de recursos, sino también en concesión de créditos. Sumados ambos factores, los clientes minoristas generaron un volumen superior en 144 millones de euros respecto a lo esperado.

Abanca ha presentado estos resultados en un contexto en el que la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de retrasar la subida de tipos ha obligado a las entidades financieras de Europa a replantear los objetivos de sus planes estratégicos.

De esta forma, el banco gallego ha ganado margen para poder alcanzar sus previsiones de los próximos dos ejercicios, a pesar del cambio de escenario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -