CaixaBank crea un asistente virtual para ayudar a sus empleados

Comment Off

CaixaBank crea un asistente virtual para ayudar a sus empleados

CaixaBank ha informado de la creación de un asistente virtual que puede resolver alrededor del 80% de las consultas habituales que realizan sus empleados.

La entidad ha explicado que el asistente virtual permite acceder de forma inmediata a grandes volúmenes de información, interactuar con los usuarios utilizando el lenguaje natural y aprender a partir de la experiencia, según ha indicado CaixaBank en un comunicado.

En la actualidad, unos 10.000 empleados de Barcelona tienen ya acceso a esta tecnología y el objetivo de CaixaBank es instalarla a lo largo del primer semestre de 2018 en toda su red comercial en España.

La implantación progresiva es un factor importante para el desarrollo del proyecto, ya que los usuarios han de aprender a relacionarse con el asistente utilizando el lenguaje natural, en lugar de las habituales palabras clave de los buscadores.

Además, el propio sistema aprende cada día a partir de las conversaciones mantenidas con las personas y de las preguntas realizadas.

La previsión de CaixaBank es que el sistema alcance las 10 millones de consultas a finales de 2018.

El asistente virtual utiliza la tecnología de Inteligencia Artificial del sistema informático IBM Watson, para ofrecer a los gestores respuestas inmediatas sobre cuestiones de normativa interna, productos bancarios o recursos humanos, entre otros.

El empleado accede al sistema desde su dispositivo habitual de trabajo y expone las consultas a través de un “chatbot”, diseñado para que el asistente entienda una pregunta formulada en lenguaje natural y responda de la misma manera.

En el caso de que el sistema no consiga resolver el problema del usuario, la pregunta se envía de manera automática a un chat atendido por un agente interno.

En última instancia, si el agente interno tampoco puede dar respuesta a la pregunta, el caso pasa a un centro de atención al usuario.

Recientemente, CaixaBank recibió en Marrakech el premio “Africanity Trophy” por el apoyo que la entidad presta al desarrollo comercial, la dinamización económica y la generación de riqueza en África.

El jurado ha valorado especialmente la contribución de CaixaBank al crecimiento de la economía marroquí a través de la iniciativa “Le Cercle”, la serie periódica de encuentros empresariales que la entidad financiera organiza en Casablanca.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados