today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA coloca 1.500 millones de deuda subordinada

BBVA coloca 1.500 millones de deuda subordinada

BBVA coloca 1.500 millones de deuda subordinada

BBVA, entidad presidida por Francisco González, ha colocado 1.500 millones de euros en deuda subordinada a diez años, con opción de amortización total por parte del banco en el quinto año, que ha contado con una fuerte demanda, según fuentes cercanas a la operación.

En concreto, la emisión, que se fijó a un interés vinculado al «mid-swap» (el tipo de interés de este tipo de emisiones) más 255 puntos básicos, para dar un cupón del 3,5 %, recibió una demanda de unos 8.000 millones, y en ella participaron más de 450 inversores.

Aproximadamente, el 28 % de la inversión se ha colocado entre inversores con sede en el Reino Unido e Irlanda, mientras que un 14 % ha sido adquirido por capital procedente de la región del Benelux; un 13 % de Francia; otro 13 % de Alemania; y un 11 % de Italia. Además, otro 8 % ha sido colocado entre inversores procedentes de España y Portugal; un 5 % de Suiza; y un 4 % de los países nórdicos.

Por tipo de inversor, los principales compradores han sido los gestores de fondos, que han adquirido el 70 % de la emisión; seguidos de aseguradoras y gestoras de pensiones, un 19 %; bancos, un 4 %; y fondos de alto riesgo o «hedge funds», un 3 %.

El propio BBVA, Goldman Sachs, HSBC, ING, Societé Générale y UBS han actuado como entidades colocadoras de la emisión, que vence en 2014 y que tiene una calificación estimada de Baa3, BB+ y BBB.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -