today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CaixaBank en vigilancia negativa por Fitch

CaixaBank en vigilancia negativa por Fitch

La agencia Fitch mantiene las calificaciones a largo plazo de las deudas de CaixaBank y Banca Cívica, en un notable bajo (A-) y un aprobado (BBB), respectivamente, aunque advierte que ha puesto a la primera en revisión negativa, tras los planes de fusión de las dos entidades.

La agencia de calificación ha tomado estas decisiones tras la aprobación, la semana pasada, de la fusión de Banca Cívica y CaixaBank por parte de sus respectivos consejos de administración.

La Caixa, principal accionista de CaixaBank con una participación del 81,5%, merece una calificación de ‘A-‘ para su deuda a largo plazo, mientras que su deuda a corto plazo se mantiene con una calificación negativa.

Fitch asegura que resolverá sobre las perspectivas de CaixaBank y Banca Cívica una vez se haya analizado con más profundidad la transacción y el perfil de riesgo del nuevo grupo.

La opinión de la agencia tendrá en cuenta la calidad y las reservas de la cartera de créditos del grupo y sus previsiones de ganancias y pondrá todo ello en función de las débiles perspectivas económicas de España y de las dificultades de refinanciación y liquidez.

Las calificaciones negativas a largo plazo de CaixaBank corresponden a los riesgos por la fusión con una entidad con un mayor perfil de riesgo como es Banca Cívica y a cómo pueda afectar a su capitalización y rentabilidad.

La perspectiva de CaixaBank a largo plazo ya era negativa antes de la fusión recién acordada, así como la de Banca Cívica.

Fitch advierte que «el difícil entorno operativo en España y la alta exposición del banco al sector inmobiliario» convierte a su deuda en vulnerable.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -