23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Banco Santander pone en marcha su Campaña de la PAC 2023

Banco Santander pone en marcha su Campaña de la PAC 2023

Banco Santander pone en marcha su Campaña de la PAC 2023

Banco Santander ha puesto esta semana en marcha su Campaña de la PAC 2023, centrada en dos objetivos fundamentales: ayudar a agricultores y ganaderos en el proceso de digitalización, y asesorarles hacia una agricultura más sostenible, y cumpliendo así con la normativa europea. Cabe recordar que en el presente año, entra en vigor el nuevo Plan Estratégico de la PAC 203-2027.

La tramitación de la PAC es totalmente gratuita, y los clientes de Banco Santander que anticipen la PAC por importe igual o superior a 2.500 euros, recibirán una suscripción al Cuaderno de Campo Digital.

En detalle, el Cuaderno de Campo Digital, que Banco Santander ofrece por tercer año consecutivo, pretende ser el principal eje de la labor diaria de agricultores y ganaderos. Consiste en una herramienta clave para registrar toda la información de las explotaciones agropecuarias, como por ejemplo, el uso de fitosanitarios, tipo de semillas, cabezas de ganado, o maquinaria agrícola.

Agricultores y ganaderos que tengan preconcedido el anticipo PAC, podrán llevar a cabo la contratación en tres pasos, desde la web de Banco Santander o a través de la app en dispositivos móviles. Un total de más de 58.000 clientes tienen ya preconcedido el anticipo de la PAC, por un importe total que supera los 1.000 millones de euros.

Asimismo, Banco Santander ayuda a sus clientes a través del asesoramiento del equipo de ingenieros agrónomos de la entidad para una correcta cumplimentación y selección del eco-esquema, a favor de una agricultura más sostenible.

Banco Santander ofrece a sus clientes agricultores y ganaderos los productos y servicios financieros habituales, como el préstamo para la transformación de fincas en cultivos leñosos, o el préstamo I+D+i Agro, y también servicios no financieros, como la tramitación de la devolución del gasóleo bonificado, que este año incluye una bonificación extra de 20 céntimos por litro.

Desde 2022 y en lo que va de 2023, la entidad presidida por Ana Botín ha llevado a cabo más de 200 jornadas por toda España, para informar sobre las novedades de la nueva PAC 2023-2027 y llevar a la práctica sus tres objetivos: fomentar un sector agrícola inteligente, competitivo, resiliente, y diversificado; apoyar la protección del medio ambiente, y contribuir a alcanzar los objetivos medioambientales y climáticos de la Unión Europea, entre otros los compromisos contraídos en el marco del Acuerdo de París, potenciando asimismo el tejido socioeconómico de las zonas rurales españolas.

Durante el pasado año, Banco Santander otorgó financiación al sector agroalimentario por 4.200 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% respecto a la cifra de 2021.  La entidad presidida por Ana Botín lleva apoyando al sector agro desde hace décadas, lo que se puso de manifiesto especialmente durante la última crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -