16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos El fondo Capital Research and Management Company cuenta con una participación indirecta...

El fondo Capital Research and Management Company cuenta con una participación indirecta del 3,109% en CaixaBank

 

El fondo Capital Research and Management Company cuenta con una participación indirecta del 3,109% en CaixaBank

El fondo Capital Research and Management Company (CRMC) cuenta con una participación indirecta del 3,109% en CaixaBank, según ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta participación cuenta con un valor de mercado de 711 millones de euros, según el precio al que cotizan en este momento las acciones de CaixaBank, en torno a los 2,84 euros por título.

CRMC, filial de Capital Group, posee un total de 250,6 millones de títulos de la entidad a través de derechos de voto. La operación se realizó el pasado 1 de marzo.

El fondo californiano se coloca así por delante de BlackRock –que posee un 3,001% de CaixaBank— como accionista significativo de la entidad, si bien se mantiene por detrás de Criteria Caixa, brazo industrial de la Fundación Bancaria La Caixa, que tiene un 30,012% de participación y del Frob, con un 16,117%.

La acción de CaixaBank ha pasado en Bolsa desde los 3,09 euros por título al cierre del pasado 23 de febrero (justo antes de la invasión rusa de Ucrania) a los 2,84 euros actuales. Aún así, todavía presenta una revalorización del 17% respecto al inicio de presente año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -