BBVA ha otorgado un préstamo social al Distrito de Bogotá (Colombia). La operación es un hito para el mercado de financiación estructurada para el sector público del país, tanto por tratarse de la primera operación que cuenta con la garantía de MIGA en moneda local como por ser emitida a una entidad subsoberana. MIGA, además, ha proporcionado garantías a BBVA en otros dos proyectos de respuesta de COVID-19 en Colombia y Panamá.
La actual financiación se clasifica como social ya que el uso de los fondos permitirá fortalecer la infraestructura y dotación del sector público de salud en la capital colombiana. El préstamo apoya así la respuesta de la administración de Bogotá ante la pandemia mediante la compra de ambulancias, equipos de protección personal COVID-19 y la actualización de sistemas de información que reforzarán la infraestructura hospitalaria de la ciudad.
Esta operación es una muestra más del compromiso de BBVA con América Latina y de la voluntad de contribuir a su recuperación económica. BBVA es una entidad líder en la financiación de instituciones públicas y multilaterales en la región, a las que ofrece estructuras pioneras adaptadas a sus necesidades específicas y con un claro foco en la sostenibilidad.
Jose Ramón Vizmanos, responsable de Global Client Coverage, ha señalado: “Estamos muy orgullosos de poder aliarnos con Distrito para fortalecer la infraestructura y dotación del sector público en la ciudad de Bogotá. Esta financiación está alineada con nuestra prioridad estratégica de acompañar a nuestros clientes hacia un futuro más sostenible. Nuestro compromiso con el sector público es más fuerte que nunca. Queremos seguir cooperando con MIGA para proponer soluciones pioneras a nuestros clientes y apoyar así las economías en Latinoamérica”.