23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankinter Investment pasa a ser filial del grupo Bankinter

Bankinter Investment pasa a ser filial del grupo Bankinter

Bankinter Investment pasa a ser filial del grupo Bankinter

Bankinter Investment ha sido constituida como sociedad anónima por lo que ha pasado a convertirse en una filial del Grupo Bankinter.

El capital social con el que nace la compañía es de 60.000 euros y se ha nombrado administrador único a su actual responsable, Íñigo Guerra Azona.

Bankinter Investment es el área de banca de inversión de Bankinter. Su principal objetivo es desarrollar el mercado de los fondos de inversión alternativa en España, detectando oportunidades de inversión fuera de los mercados tradicionales para los clientes y creando, posteriormente, productos para invertir en estas.

El negocio de banca de inversión de Bankinter fue renombrado Bankinter Investment el noviembre de 2019, tras cinco años desde su lanzamiento.

Este segmento ha ido ganando dimensión a lo largo de sus seis años de actividad, especialmente en inversión alternativa, ámbito en el que ha lanzado 16 vehículos de inversión, movilizando 3.200 millones de euros de capital de más de 3.000 clientes de banca privada e institucionales hasta el cierre de 2021.

El volumen de financiación estructurada alcanzó 4.000 millones de euros, con lo que el margen bruto generado por Bankinter Investment ascendió a 187 millones de euros el pasado año, frente a los 116 millones del año pasado. La contribución de Bankinter Investment al margen bruto del grupo fue del 10% en 2021, frente al 4% de 2016 (ex Línea Directa).

En vista de este crecimiento, el grupo capitaneado por María Dolores Dancausa ha decidido ahora convertirlo en una sociedad filial, 100% dependiente de Bankinter, como ya hizo en su día con el negocio de consumo del banco, ahora Bankinter Consumer Finance.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -