9.8 C
Madrid
jueves, abril 22, 2021
Inicio Bancos Mouro Capital (Banco Santander) lanza una 'joint venture' de su participada Clikalia...

Mouro Capital (Banco Santander) lanza una ‘joint venture’ de su participada Clikalia con Creditas

Mouro Capital (Banco Santander) lanza una 'joint venture' de su participada Clikalia con Creditas

Mouro Capital, el fondo de Banco Santander, ha lanzado una ‘joint venture’ de su participada Clikalia con la brasileña Creditas, destinada al aterrizaje de la firma española en México.

Clikalia es una plataforma dirigida a digitalizar la compraventa de propiedades residenciales. Para su desembarco en México, el fondo de Banco Santander ha decidido unir las capacidades de ambas ‘fintechs’, en cuyo capital participa. Actualmente, Clikalia y Creditas disponen de un equipo de 100 personas en el país azteca.

Según Mouro Capital, la unión de ambas firmas ofrecerá a los clientes mexicanos una «solución innovadora, eficiente y de calidad en la compraventa y financiación de sus residencias».

Clikalia fue fundada en 2018 en España. Esta plataforma permite al cliente recibir una oferta por su residencia en tan solo 24 horas, y recibir el dinero en un plazo de siete días en caso de venta.

Creditas, por su parte, esta valorada en 1.750 millones de dólares (1.450 millones de euros). Se fundó en 2012, y es la plataforma brasileña líder en Latinoamérica en soluciones de consumo y préstamos 100% online.

Banco Santander anunció el pasado 11 de septiembre de 2020 el lanzamiento de Mouro Capital, un fondo de capital emprendedor (venture capital) gestionado de manera autónoma, y que invierte en startups de tecnología financiera (fintech) o de sectores similares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -