14.3 C
Madrid
jueves, abril 22, 2021
Inicio Bancos Bankia se adhiere a ANESE

Bankia se adhiere a ANESE

Bankia se adhiere a ANESE

Bankia se ha adherido, como socio categoría ‘Oro’, a la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE).

La entidad financiera ha explicado que esta medida está en línea con su objetivo de impulsar la financiación de proyectos de eficiencia energética.

Bankia se ha comprometido con las finanzas sostenibles y con el impacto medioambiental de su actividad. Ello se materializa en la movilización de capital, bajo un marco de actuación orientado al desarrollo ambiental y social, además de la creación de una oferta sostenible para que inversores y ahorradores dispongan de productos y servicios que generen un impacto ambiental o social positivo.

ANESE es una plataforma empresarial sin ánimo de lucro creada en el año 2009.

Esta plataforma está conformada por más de 100 compañías y su propósito es “estructurar e impulsar el mercado de los servicios energéticos eficientes y sostenibles que incorporan soluciones, tecnologías e inversiones de vanguardia, focalizados en habilitar la transición energética y mitigar el cambio climático”.

Entre los objetivos de la asociación destacan ser catalizador de los servicios, inversiones y soluciones energéticamente eficientes y sostenibles centradas en:

  • Gestión de modelos de eficiencia energética y medioambientales
  • Digitalización y conectividad
  • Movilidad sostenible
  • Generación distribuida y autoconsumo

Carlos Barrientos, el director de Negocio y Financiación Sostenible de Bankia, ha comentado que “el banco ha avanzado de forma sustancial en la movilización de recursos para financiar inversiones sostenibles bajo un marco de actuación orientado y comprometido con criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), ampliando su oferta de productos y servicios sostenibles”.

Todas las acciones y actividades de financiación sostenible de Bankia están en línea con el contexto de su ‘Plan de Gestión Responsable 2019-2020’, que se enmarca en su ‘Plan Estratégico 2018-2020’ y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) identificados por la entidad como prioritarios, con el fin de impulsar líneas de actuación diseñadas para adelantarse y asumir los principales retos sociales y medioambientales que el banco requiere para avanzar en el camino de la mejora continua.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -