Bankia ha renovado un acuerdo con la Asociación de la Industria Agroalimentaria de Ávila (AvilAgro), para impulsar el desarrollo del tejido económico de la provincia de Ávila y aumentar la competitividad de la industria agroalimentaria.
La entidad financiera es el patrocinador financiero en exclusiva de AvilAgro desde su creación y hace extensiva su oferta de productos diseñados para el sector agroalimentario a todos sus asociados en el marco de su estrategia de potenciar esta línea de actividad.
La alianza ha sido suscrita entre el director Agro de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Jesús López, y la presidenta de AvilAgro, Isabel López Resina. En el acto también han participado el director de Zona Ávila Sur de Bankia, Jesús Paz, y el secretario general de AvilAgro, José Carlos Álvarez.
El director Agro de la Territorial de Bankia en Castilla y León ha explicado que “esta firma es un ejemplo del fuerte compromiso que en la entidad tenemos con el sector agroalimentario y con el tejido empresarial en la provincia de Ávila. En la actualidad, estamos centrados en la campaña de la PAC para ofrecer a agricultores y ganaderos las mejores soluciones financieras en un contexto económico tan complejo como el que vivimos”.
Por otro lado, la presidenta de AvilAgro ha comentado que “cuando una entidad con el peso de Bankia confía por tercer año consecutivo en AvilAgro tenemos que poner en valor el enorme compromiso de la entidad con nuestro sector y esperamos seguir cumpliendo sus expectativas para devolverles la confianza que desde el inicio han demostrado con nuestra iniciativa y gestión. Nuestros asociados saben que tienen en Bankia un aliado local para que les acompañe en sus objetivos de crecimiento y desarrollo empresarial”.
Gracias a esta alianza Bankia cooperará con varias iniciativas promovidas por AvilAgro como la celebración de jornadas y mentorizaciones para desarrollar las capacidades exportadoras de las empresas abulenses, así como la celebración de jornadas específicas sobre instrumentos financieros y sobre soluciones financieras adaptadas a la etapa posterior a la pandemia del coronavirus.
Además, el acuerdo promoverá ciclos educativos adaptados a las necesidades y puestos vacantes en las empresas agroalimentarias abulenses que permitan fijar población mediante el empleo e impulsará la profesionalización del sector y acceso a la formación especializada (FP Dual, Certificados de profesionalidad y acreditaciones profesionales, etc).