today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell emite 500 millones de deuda perpetua

Banco Sabadell emite 500 millones de deuda perpetua

Banco Sabadell emite 500 millones de deuda perpetua

Banco Sabadell ha cerrado una emisión de 500 millones de deuda perpetua con posibilidad de cancelación anticipada a los 5,5 años.

Aunque se lanzó con un cupón del 6,25%, la elevada demanda recibida por más de 200 inversores, que ha superado en cuatro veces el importe ofrecido, ha permitido a la entidad fijar el precio final en 5,75%.

Por distribución geográfica, la mayor parte de los inversores han sido de nacionalidad británica, seguida de francesa. No obstante, los inversores alemanes y austriacos han realizado 21 órdenes por importe de 201 millones y los italianos han acometido 13 órdenes por 74 millones, dando una fuerza adicional a los libros.

Los colocadores de esta emisión son el propio equipo de inversión de Banco Sabadell, así como Barclays, Natixis, JP Morgan, Unicredit y Credit Suisse.

La emisión, computable como capital adicional de nivel 1 (AT1), permitirá a la entidad reforzar su estructura de capital y aumentar el colchón de capital de máxima calidad.

Esta operación es la segunda que Banco Sabadell pone en marcha en 2021, después de que el pasado mes de enero colocara 500 millones en deuda subordinada con una primera fecha de amortización del cupón en 2026 y otra cinco años después, en 2031

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -