18.2 C
Madrid
domingo, abril 18, 2021
Inicio Bancos Abanca pagará 27,7 millones de euros en dividendos

Abanca pagará 27,7 millones de euros en dividendos

Abanca pagará 27,7 millones de euros en dividendos

Abanca ha acordado esta semana pagar 27,76 millones de euros de dividendo a sus accionistas a cuenta de los beneficios del ejercicio de 2020, a razón de 0,012 euros brutos por acción descontada la autocartera.

El principal accionista del banco es Juan Carlos Escotet, su presidente, que tiene el 86,79% del capital. De acuerdo con esta participación, el banquero percibirá unos 24 millones de euros.

De acuerdo a lo que ha informado la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pago efectivo se prevé realizar el próximo jueves 4 de marzo, sujeto a una retención fiscal del 19% que legalmente procede sobre el importe bruto.

Este acuerdo ha sido notificado a Cecabank, sociedad encargada de llevar el registro contable de valores anotados en cuenta, que ha sido nombrada entidad agente de pagos del dividendo.

El año pasado, Abanca obtuvo un beneficio atribuido de 160 millones de euros después de provisionar unos 273 millones de euros en un año «especialmente complejo» debido al estallido de la pandemia del coronavirus.

Además, la entidad redujo su tasa de mora al 2%, casi la mitad que la media española (3,9%) y por debajo de la media europea (2,9%). A ello ha contribuido la última venta de cartera realizada por la entidad, por importe de unos 250 millones de euros y que sitúa la cartea de dudosos de Abanca en 800 millones de euros.

Además, el banco situó su cociente de capital de máxima calidad (CET1) en el 13,7%, con un exceso de capital sobre lo exigido de 1.700 millones de euros.

Durante la presentación de resultados, Escotet adelantó que el banco gallego repartiría dividendo con cargo al beneficio de ese año cumpliendo con las recomendaciones del Banco Central Europeo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -