25.5 C
Madrid
lunes, julio 4, 2022
Inicio Bancos Openbank confía en el sólido comportamiento de sus carteras

Openbank confía en el sólido comportamiento de sus carteras

Openbank confía en el sólido comportamiento de sus carteras

El banco online de Banco Santander ha recomendado a los clientes de su plataforma de inversión que mantengan la calma ante las caídas generalizadas en los mercados por el coronavirus, pues confía en que su gestión y diversificación estratégica permitirá mantener un «sólido comportamiento» de las carteras del servicio roboadvisor.

En una carta enviada a clientes, el banco digital del Santander explica que los desplomes en los mercados financieros –el Ibex 35 cayó un 11,76% la semana pasada– es «producto de la incertidumbre y del efecto del dinero especulativo que está saliendo de manera abrupta del mercado».

«A pesar de ello, es el momento de mantener la calma y confiamos en nuestra gestión y la diversificación de nuestras estrategias para mantener el comportamiento sólido de las carteras del servicio roboadvisor», señala Openbank.

El equipo de inversión del banco reconoce que la duración y la magnitud de la caída en el crecimiento podrían ser mayores de lo que antes esperaban, y que el futuro rebote vendrá estimulado por el propio efecto al alza después de un shock de mercado de esta naturaleza, las políticas fiscales y monetarias expansivas que se están dando globalmente para apoyar el crecimiento económico (todavía ve margen para más medidas de más países) y la inflación.

Asimismo, Openbank espera ver oportunidades de compra «mayores» de las esperadas, y su posicionamiento actual en riesgo es «prudente, controlado y por debajo del objetivo de medio plazo» que se marcó.

«Aunque estamos sufriendo las caídas (inevitables en carteras con exposición a renta variable) nuestro estilo de gestión se enfoca en el medio y largo plazo. Además, en shocks momentáneos y transitorios como este, es muy recomendable mantener la calma. Nuestra diversificación nos ayuda a que esas caídas sean más reducidas», ha tranquilizado la entidad.

Días atrás, el banco lanzó en Portugal una «competitiva oferta» para captar nuevos clientes, que ofrece cero comisiones y una rentabilidad del 2 % los primeros seis meses hasta 5.000 euros.

La estrategia ha sido presentada para echar a andar en Portugal y, según el Santander, la oferta va asociada la tarjeta de débito «R42», gratuita de por vida si se contrata antes de junio. Dicha tarjeta ofrece cinco retiradas de efectivo al mes sin corte en cualquier cajero de la zona euro e ilimitadas en los cajeros Santander de todo el mundo, y además permite la utilización de sistema de pago móvil, como Apple Pay y Openbank Pay, agrega la nota, que destaca su cariz solidario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -