11.8 C
Madrid
sábado, diciembre 4, 2021
Inicio Bancos Bankia entrega 4.000 libros infantiles a la Red de Bibliotecas para Pacientes

Bankia entrega 4.000 libros infantiles a la Red de Bibliotecas para Pacientes

Bankia entrega 4.000 libros infantiles a la Red de Bibliotecas para Pacientes

Bankia ha entregado 4.000 libros infantiles a la Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes, con el apoyo de la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS).

Esta iniciativa, denominada ‘Embajadores de Sueños’, ha contado con el apoyo de los profesionales de la Dirección Territorial Madrid Suroeste.

El banco organizó en diciembre una campaña de recogida de libros infantiles nuevos y usados, en buen estado, entre sus empleados para donarlos.

Durante la celebración del acto han participado el director corporativo de la Territorial de Bankia Madrid Suroeste, Julio Martín; las coordinadoras de la Red de Bibliotecas para pacientes, Irene Ramos y Nieves Cáceres; y la presidenta de la Fundación ADEPS-FUNDADEPS, la doctora María Sáinz.

El director corporativo de la Territorial de Bankia Madrid Suroeste ha explicado que “iniciativas así hacen que en Bankia nos sintamos muy satisfechos y demuestra que nuestra aportación, por pequeña que sea, puede convertirnos en ‘Embajadores de sueños’ de los más pequeños”.

Mientras que la presidenta de FUNDADEPS ha comentado que “la lectura juega un papel fundamental en la vida de las personas, pero más aún si están hospitalizadas. Por eso desde la Red de Bibliotecas para Pacientes trabajamos para mejorar la calidad asistencial de los hospitales, mediante una atención que integra la perspectiva sanitaria pero también el bienestar y la calidad de vida. Esta donación de los trabajadores de Bankia nos ayuda a consolidar esta iniciativa en los hospitales de la red sanitaria pública”.

La Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) es una organización no lucrativa, fundada en 2003 en el seno del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. El objetivo de esta Fundación es fomentar la salud a través de su promoción, de la educación para la salud y de la investigación científica y técnica, elevando la calidad de vida de la ciudadanía a través de la cultura de la salud.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -