today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia anuncia convocatorias sociales por 2,15 millones de euros

Bankia anuncia convocatorias sociales por 2,15 millones de euros

 

Bankia anuncia convocatorias sociales por 2,15 millones de euros

Bankia ha anunciado convocatorias sociales por 2,15 millones de euros en nueve comunidades, para impulsar proyectos sociales que fomenten el empleo, el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de mayores, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.

El banco ha lanzado las ‘Convocatorias de Acción Social 2020’ con Fundación Ávila, Fundación Caja Segovia, Fundación Caja Rioja, Fundación La Caja de Canarias, Fundación Iluro en la comarca del Maresme en Cataluña, CajaGranada Fundación en las provincias de Granada, Jaén, Málaga y Almería, Fundación Cajamurcia, Fundación Sa Nostra en Baleares y Fundación Caixa Castelló en la Comunidad Valenciana.

La entidad ha detallado que, además, se podrán presentar los proyectos a la convocatoria junto a Fundación Montemadrid en Madrid y Castilla-La Mancha, y lanzará la convocatoria con Fundación Bancaja en las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

La Fundación Montemadrid y la Fundación Caixa Castelló colaboran a partes iguales en las ‘Convocatorias de Acción Social 2020’ duplicando la aportación que realiza Bankia.

El año pasado, las convocatorias de Bankia con las fundaciones de origen, por 2,07 millones de euros, permitieron poner en marcha 473 proyectos sociales que beneficiaron a 230.000 personas.

El banco se ha caracterizado por impulsar iniciativas sociales dentro de sus seis grandes líneas de actuación: desarrollo local a través de la colaboración con las fundaciones de origen, empleo, discapacidad, vivienda, medioambiente y formación.

Bankia ha centrado su inversión social en estas áreas y ha asegurado que mantiene su compromiso con la sociedad mediante la implicación de toda su estructura y sus profesionales. La política de Gestión Responsable es capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con la consecución de objetivos de la entidad a través de su proyecto Red Solidaria.

La entidad financiera contribuye de manera prioritaria con cinco de los 17 ODS, Acción por el Clima (ODS 13), Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8), Educación de Calidad (ODS 4), Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS 11) y el ODS 17, transversal a todos ellos, Alianzas para lograr los Objetivos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -