8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Ibercaja recibe 1.656 millones en aportaciones netas en 2016

Ibercaja recibe 1.656 millones en aportaciones netas en 2016

Ibercaja recibe 1.656 millones en aportaciones netas en 2016

Ibercaja Gestión, encargada de los fondos de inversión del banco, se ha posicionado en 2016 como la segunda entidad del país en cuanto a aportaciones netas recibidas, alcanzando los 1.656 millones de euros, el 12 % del total de las contabilizadas en España.

Valero Penón, director general de Ibercaja Gestión, ha remarcado que 2016 ha sido el segundo mejor año de la entidad en cuanto a aportaciones netas a los fondos de inversión, solo superado por el 2015, cuando ascendieron a los 2.000 millones de euros, «un hito en el sector».

Además, ha detallado que el patrimonio gestionado el año pasado se ha elevado a 10.400 millones, lo que representa una subida del 20,4 %, tasa de crecimiento de las más elevadas del sector y que ha permitido a Ibercaja cerrar el año con una cuota de mercado del 4,42 % –la ha incrementado en 49 puntos básicos– y ocupar el octavo lugar en el ranking nacional del sector por patrimonio administrado.

Por su parte, Rodrigo Galán, director del Grupo Financiero, ha añadido que en AragónIbercaja ocupa el primer lugar, con una cuota de mercado del 43 %, de forma que «casi la mitad de los fondos de inversión de los aragoneses» son gestionados por esta entidad.

Según ha precisado, su apuesta por los fondos de inversión se remonta a la segunda mitad de los años 80 del siglo pasado, algo que ha derivado en la actualidad en una «gran especialización».

Penón ha indicado que los buenos datos obedecen «a la estrategia que recomendamos a nuestros clientes y a los resultados que estamos ofreciendo». En relación con estos últimos, ha precisado que el 90 % de los fondos de inversión han finalizado 2016 con rentabilidades positivas, cifra que se ha elevado al cien por cien en el caso los acuerdos de gestión de carteras de fondos de inversión.

El director general de Ibercaja Gestión ha comentado que los tipos de interés al cero % han propiciado que desde 2013 haya tenido lugar un crecimiento de los fondos de inversión, que se caracterizan por «diversificar el ahorro» y posibilitar «más rentabilidad a medio plazo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -