today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank firma un acuerdo con Azucarera

CaixaBank firma un acuerdo con Azucarera

CaixaBank firma un acuerdo con Azucarera

CaixaBank ha firmado un acuerdo con Azucarera, para facilitar el acceso de los remolacheros que contraten con esta compañía la financiación en condiciones preferentes, lo que permitirá impulsar la competitividad del sector.

CaixaBank ha señalado que el apoyo a Azucarera, empresa líder en producción de azúcar de España, se articula a través de su línea de negocio AgroBank, líder en el negocio con el sector agroalimentario en España.

El convenio ha sido suscrito por Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental; Carme Sabrí, directora de AgroBank; Ángela Fuentes, directora de Tesorería de Azucarera; y Miguel Sanromán, responsable Agrícola de la zona sur de Azucarera.

CaixaBank ha explicado que gracias a este acuerdo de colaboración se va a mejorar la rentabilidad y se van a reducir los costes de las explotaciones remolacheras mediante la inversión en energía solar e hidráulica.

Hoy en día, numerosas explotaciones de remolacha bombean agua desde pozos con gastos energéticos elevados que afectan de forma negativa la rentabilidad del remolachero frente a sus competidores europeos, incluso considerando el mayor rendimiento por hectárea y el mayor contenido de azúcar de la remolacha española.

Azucarera ya ha presentado su oferta de contratación para la zona norte en la que destaca la promoción sobre determinadas semillas, el asesoramiento energético gratuito que permitirá que los agricultores seleccionen las mejores alternativas para su explotación relativas al riego, combustible, factura eléctrica, etc., así como también la oferta de financiación, gratuita, para las inversiones que realice el remolachero de Azucarera en eficiencia energética, riego, drenaje y/o maquinaría.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -