Bankinter y Mapfre evalúan su alianza de bancaseguros

No Comentado

Bankinter y Mapfre evalúan su alianza de bancaseguros

Mapfre y Bankinter han informado que examinarán este año la marcha de su alianza de bancaseguros.

El acuerdo entre ambas entidades establece que en 2017 se debería evaluar la marcha del plan de negocio incluido en el acuerdo por el que la aseguradora y el banco crearon en 2007 Bankinter Vida, entidad controlada por Mapfre, que vende sus productos en la red del banco.

Tras la evaluación, se determinará si Mapfre tiene que pagar a Bankinter el importe acordado, fijado en hasta 20 millones más intereses, cantidad que se desembolsará este año.

Este será el segundo examen que realizan ambos socios a su alianza en Bankinter Vida, después de que el primero se realizara en 2012 y concluyó que se había cumplido el plan de negocio prefijado, con lo que Mapfre desembolsó 24,2 millones de euros.

El banco presidido por Pedro Guerrero y la aseguradora son aliados también en Bankinter Seguros Generales, que comercializa pólizas de no vida, con la excepción de automóviles, asistencia en viaje y hogar.

El acuerdo fijó un pago de tres millones de euros si se cumplía el cien por cien del plan de negocio en 2015, pero el examen arrojó un suspenso y no se realizó el pago.

Días atrás, Bankinter informó que abonará un dividendo complementario con cargo a los resultados de 2016 de 0,068 euros brutos. La retribución se repartirá el 30 de marzo, según la convocatoria de la junta general de accionistas remitida a la CNMV. Se celebrará el 23 de marzo en primera convocatoria (24 de marzo si no hay quórum suficiente).

Con el dividendo complementario, el pago total correspondiente al ejercicio 2016 se elevará a 0,222 euros, por encima de los 0,209 distribuidos en 2015. Bankinter ganó un récord de 490 millones de euros el pasado año, un 30% más.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)