12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos CaixaBank negocia la compra de la participación de Dos Santos en BPI

CaixaBank negocia la compra de la participación de Dos Santos en BPI

CaixaBank negocia la compra de la participación de Dos Santos en BPI

CaixaBank podría estar negociando con el otro gran accionista de BPI para adquirir su participación en la entidad, según una información de Bloomberg que, con diferentes matices, se encuentra también en varios medios portugueses.

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, tiene un 44% de BPI, y querría comprar cerca del 21% adicional en manos de los inversores angoleños de la familia Dos Santos, de acuerdo con estas informaciones.

Cabe recordar que el banco español lanzó el año pasado una OPA sobre BPI; que estaba sujeta a la condición de que el banco portugués eliminara de sus estatutos la limitación del derecho de votos al 20%. Esta condición no se cumplió y CaixaBank retiró su oferta.

Sin embargo, a principios de este año, el Consejo de BPI aprobó proponer a una Junta Extraordinaria, que aún no ha sido convocada, votar de nuevo sobre la eliminación de la limitación de voto.

Además, el Gobierno portugués estaría estudiando una ley para eliminar este tipo de limitaciones para todas las empresas cotizadas en el país luso.

Otra cuestión que frenaría la supuesta negociación entre CaixaBank y Dos Santos es que BPI tiene que solucionar su problema con el Banco de Fomento de Angola (BFA).

El Banco Central Europeo (BCE) ha avisado al banco portugués que tiene que reducir su exposición a la entidad africana y le ha dado como plazo el 10 de abril.

A favor de la negociación, en cambio, jugaría la empeorada situación económica del hólding de Dos Santos, provocado por la caída del precio del petróleo.

En este escenario, esta mañana las acciones de BPI suben más de un 5% en la Bolsa de Lisboa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -