La Dirección de Abanca recibe 2,63 millones de euros

No Comentado

La Dirección de Abanca recibe 2,63 millones de euros

Abanca ha informado en su documento anual de gobierno corporativo emitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la actual dirección, compuesta por 20 miembros, percibió 2,63 millones de euros durante 2014.

En concreto, a los consejeros o miembros del órgano de administración les correspondieron casi 1,92 millones de euros durante el pasado ejercicio, de los que, sin embargo, 28.000 euros responden a retribuciones devengadas a consejeros que han dejado de serlo a 31 de diciembre, y 1,2 millones, a indemnizaciones de los mismos.

De esta forma, a los nueve consejeros actuales –entre los que se encuentran el presidente, Javier Etcheverría; el vicepresidente, Juan Carlos Escotet y el consejero delegado, Francisco Botas– les corresponden, en total, casi 3,1 millones de euros.

En cuanto a la alta dirección, se le asignó algo más de 4,39 millones de euros, entre los que se incluyen 699.000 euros de directivos que abandonaron el banco durante el año y 1,75 millones de euros en indemnizaciones.

Así las cosas, de acuerdo con el informe de gobierno corporativo, a los 11 integrantes actuales de la alta dirección de Abanca les corresponden unos 1,94 millones de euros.

Abanca, que anunció el pasado jueves unas ganancias de más de 1.100 millones de euros en 2014, una vez aplicado un 25% de los créditos fiscales de que dispone, también da cuenta en el documento del número de consejeras que integran el consejo de administración y sus comisiones.

Al respecto, señala que existe una única consejera, Carina Szpilka Lázaro, que figura a su vez en la comisión de nombramientos y en el comité de auditoría y cumplimiento.

El documento también incluye los datos acerca de sistemas de control y gestión de riesgos, y un apartado de otras informaciones de interés, en el que Abanca relata el proceso hasta la situación actual desde que el 1 de diciembre de 2010 culminó la fusión de las cajas de ahorro gallegas, Caixa Galicia y Caixanova.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)