Caixabank quiere cuadriplicar su rentabilidad

No Comentado

Caixabank quiere cuadriplicar su rentabilidad

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, se propone cuadruplicar su rentabilidad en los próximos cuatro años, situándola entre el 12 y el 14%, además de aumentar su dividendo. Este nuevo Plan Estratégico a cuatro años contempla la posibilidad de realizar un reparto extraordinario de beneficios a partir de 2017.

CaixaBank desarrollará su nuevo Plan Estratégico en un entorno muy distinto al de los últimos tiempos, marcado esta vez por una moderada recuperación económica, una previsión de crecimiento del volumen de negocio, y el mantenimiento de los tipos de interés bajos.

El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, asegura que el cuatrienio 2015-2018 se caracterizará además porque continuará la presión regulatoria, y la banca tendrá que hacer frente a una demanda cambiante.

En este escenario, el grupo aspira a convertirse en el “referente” del sector en “calidad, confianza y reputación”, y a lograr una rentabilidad recurrente por encima del coste de capital a partir de 2017.

Gonzalo Gortázar, CEO de la entidad catalana, reconoce que la rentabilidad que había a finales de 2014, del 3,4 %, “no era satisfactoria”, y que el objetivo de CaixaBank es multiplicar por cuatro esta cifra, situándola entre el 12 y el 14% en 2017-2018.

CaixaBank confía en alcanzar este propósito mediante el crecimiento de los ingresos, con un alza media del 5,7% anual, gracias a la expansión en negocios como banca de empresas, corporativa y productos de asesoramiento financiero, pero también por las menores provisiones y la contención de costes, lo que a su vez permitirá situar la ratio de eficiencia, que el pasado año era de casi el 57%, a niveles inferiores al 45%.

“Ser rentables nos permitirá remunerar a los accionistas como se merecen. Los dividendos en nuestra casa son fundamentales”, destaca el presidente de CaixaBank.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)