Banco Santander invierte 9,5 millones en la Comunidad de Valencia a través de Santander Advance

No Comentado

Banco Santander invierte 9,5 millones en la Comunidad de Valencia a través de Santander Advance

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, ha realizado tres operaciones de inversión por importe total de 9,5 millones de euros en la Comunidad Valenciana, a través del Fondo Santander Advance, creado en marzo de 2014.

El Fondo Santander Advance forma parte de la oferta integral de Santander Advance. Una estrategia para convertir a la entidad en socio de referencia de las pymes, con una mejora en la oferta de financiación y en las líneas de productos específicos para pymes en cada mercado.

Gracias a esta inversión, Banco Santander financiará distintos proyectos de crecimiento y expansión a nivel nacional e internacional.

En concreto las empresas receptoras de esta inversión son el grupo textil Eighteen October 2001, que ha recibido una inversión en deuda a largo plazo de un millón seiscientos mil euros para su expansión nacional e internacional; el proveedor de servicios industriales de embalaje Aranguren Comercial de Embalaje (Aranco), que ha recibido una inversión en deuda a largo plazo de dos millones y medio de euros; y el fabricante de mobiliario de baño Mobiliario Royo, que ha recibido una inversión en deuda a largo plazo de cinco millones y medio de euros para la adquisición de la participación de control de su filial polaca.

Estas tres operaciones se suman a la realizada en el pasado mes de octubre por un importe de un millón de euros en el proyecto SURI (Shelter Units for Rapid Installation), desarrollado por la compañía Urbana Exteriores y cuyo objetivo es la construcción y comercialización de un módulo o refugio de transición para desplazados por catástrofes naturales o misiones humanitarias.

Adicionalmente a las operaciones firmadas hasta la fecha, el Fondo Santander Advance tiene operaciones pendientes de formalización o en estudio en España por un importe aproximado de cincuenta millones de euros.

El Fondo Santander Advance de Banco Santander es un vehículo financiero para proyectos a medio y largo plazo que invierte en las pymes principalmente a través de deuda subordinada y que nació en España con una dotación inicial de 250 millones de euros. Dicho fondo está destinado a empresas de más de tres años de vida con proyectos de inversión para el crecimiento de su negocio (por ejemplo I+D+i, internacionalización o nuevas líneas de negocio, entre otros) con un importe mínimo de un millón de euros y un plazo mínimo de financiación de 3 años.

Recientemente, Banco Santander y  la Junta de Andalucía han anunciado su colaboración para cofinanciar un programa de prácticas profesionales remuneradas que beneficiará en 2015 a un total de 1.000 jóvenes desempleados andaluces.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)